“La Reina del Cine Fantástico” celebra 56 años de trayectoria con homenaje en Festival de Sci-Fi

20/10/2012 - 10:32 am

Tlalpujahua, Mich. 20 Oct. (Notimex).- Satisfecha con los logros profesionales que ha tenido a lo largo de 56 años de carrera, Lorena Velázquez describe su trayectoria como la suma de la felicidad, “es toda una vida y he realizado proyectos en todas las ramas del medio”.

“Estoy muy satisfecha porque me doy cuenta que tanto trabajar me ha llevado a ser reconocida”, dijo la actriz, quien fue homenajeada en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum.

Recordó que gran parte de su popularidad la obtuvo gracias a trabajos que realizó en género de fantástico, al lado de personajes como “El Santo”, así como con actores de la talla de Eulalio González “Piporro” y directores como Alfonso Corona Blake.

La actriz, quien es considerada la “Reina del Cine Fantástico”, con toda humildad reconoce que estos personajes fueron pieza clave en su carrera, donde pudo dar vida a exuberantes mujeres vampiro, extraterrestre y dulces chicas en busca del amor.

“Tuve la suerte de hacer personajes de mujeres interplanetarias, que formaron parte de las primeras películas de ciencia ficción, así como otras grandes cintas con poca producción y dinero, pero mucha imaginación”, comentó la reconocida actriz.

“El cine de luchadores es sólo de México y sin duda, abrió fronteras para el cine mexicano alrededor de Europa, Asia y Estados Unidos”, comentó Velázquez, quien recuerda al “Enmascarado de plata” como una persona sencilla.

“Era un hombre maravilloso, una gran persona y un gran profesional que hizo mucho por el cine mexicano, sin querer abrió mercados en el extranjero, como ocurrió con -Santo contra las mujeres vampiro-, duró 152 semanas en Madrid en un cine de la gran vía, eso es un record”, dijo.

“Estoy satisfecha del rumbo de mi carrera”, dijo la actriz, quien está de manteles largos celebrando 56 años de carrera, en la actualidad ha llevado su talento al teatro y la televisión en melodramas como “Dos hogares”, donde dio vida a una dulce madre.

“Es una maravilla, imagina hice una telenovela en la que personifiqué a la suegra de Anahí, “Dos hogares”, también hice “Niña de mi corazón” como abuela, me ha tocado entrenar a las nuevas generaciones que se convierten en mis nietos o hijos, es una maravilla seguir vigente a mi edad y que la gente me reconozca”, expresó.

“Me han tocado épocas distintas y me he preparado, afortunadamente puedo seguir trabajando pese a no ser joven, ahora me toca ser la abuela, la tía, la mamá, la suegra, pero eso me hace feliz”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas